Por: Silvia Ornelas
La diputada federal del PRI, Laura Haro, y Fany Santiago, Secretaria de Comunicación del PRD, denunciaron a dos diputadas federales de Morena por extorsionar a ciudadanos del municipio de Mapimí, llamándolas «mapaches electorales».
En Durango, se acerca el proceso electoral para renovar la gubernatura y presidencia municipal, por lo que actores del PRI y PRD han manifestado los actos que han estado realizando las diputadas federales de Morena en el municipio de Mapimí, tras amedrentar y condicionar el voto.
La diputada federal del PRI, Laura Haros, señaló que andan unas diputadas federales de Morena de «mapaches electorales», amedrentando a una ciudadana, esto lo demostraron a través de un video, donde se muestra a estas funcionarias amenazando a algunos ciudadanos.
«Hacer eso es un delito electoral, lleva de cuatro a nueve años, vamos a denunciar, no se vale que quienes tenemos la responsabilidad de servir al pueblo anden de delincuentes», precisó.
Mencionó que en la Cámara de Diputados se hará todo lo necesario para que se investigue y se lleve a cabo la sanción correspondiente.
Por lo mismo, la diputada federal fue contundente al decir que el triunfo de Esteban Villegas es seguro y la candidata de Morena se sigue cayendo a pedazos, por tal razón, los ataques que se hacen en contra de la alianza son continuos y buscan de cualquier forma mantener a la gente de su lado, amenazándolas con retirarles los programas sociales.
También te puede interesar: A la baja delitos del fuero federal; al alza delitos electorales y tráfico de personas: SSPC