Por: Silvia Ornelas
«Pedimos que se refuerce más en cuestiones de los límites de Zacatecas y Jalisco, específicamente por el lado de Canoas, se complica por cuestiones de la frontera», expresó Bernabé Aguilar Carrillo, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La violencia entre los estados vecinos de Durango, como Jalisco, Nayarit y Zacatecas, ha incrementado con la presencia de hechos delictivos relacionados al narcotráfico. El diputado de Morena señaló que es una atención complicada con los límites de los estados vecinos.
Mencionó que por parte de las autoridades se debe tomar en cuenta y reforzar la seguridad de los duranguenses, sobre todo en los límites, donde lo complicado se encuentra.
«Hasta ahorita sí hay presencia de la Policía Estatal, así como del Ejército Mexicano, realizando recorridos, pero sí pedimos que se refuerce más», puntualizó.
Indicó que las comunidades que más necesitan presencia de seguridad son las que colindan con Zacatecas. Asimismo, detalló que en Canoas y Torrecillas se complica por cuestiones de la frontera con tres estados, así como la Huazamota.
Las medidas que han adoptado los habitantes de las comunidades indígenas son no salir tan noche y a cierto horario dejar de circular: «El llamado a la ciudadanía sigue para tomar precauciones, es cuestión de transitar de día para prevenir un hecho lamentable», finalizó.