Por: Silvia Ornelas
«La Sedeco, de manera forzosa, debe capacitar a los trabajadores, para que sepan realizar el trabajo desde casa, utilizando mecanismos digitales», expresó Alejandro Mojica Narváez, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).
El diputado panista mencionó que la pandemia obligó a la sociedad a estar en el encierro durante dos años, mismos que gran parte de la educación básica y media superior fue desde casa, así como algunas actividades laborales.
Puntualizó que esta iniciativa busca potenciar el trabajo a distancia o desde casa, la cual se divide en dos partes: la primera, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) debe capacitar a los centros de trabajo para que sus empleados sepan realizar el trabajo desde casa, y la segunda: para que sean incorporados en programas académicos, el tema del teletrabajo.
Señaló que esto aportará a que no solo se pueda trabajar en el estado, sino desde otras empresas en el país y estar conectados con empresas de nivel internacional.
«Hay que abrirnos al mundo, estamos en una era digital; Durango se tiene que actualizar», recalcó.
En el tema de derechos laborales, indicó que tienen que estar garantizados, lo que sería una gran aportación al incentivo económico poder trabajar desde casa.