Por: Silvia Ornelas
«Es una necesidad urgente, así lo ven los docentes. La farmacéutica Cansino recomendó que, después de los seis meses de la primera aplicación, se lleve a cabo una segunda dosis, para tener un refuerzo», expresó Alejandro Mojica, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).
Mencionó que en el Congreso del Estado propuso un punto de acuerdo para que se llevara a cabo la aplicación de la segunda dosis a docentes, el cual fue votado por unanimidad por todos los compañeros diputados.
Señaló que los maestros tienen una gran preocupación por no tener una fecha concreta para la aplicación del biológico: «Son 65 mil trabajadores del sector educativo, incluyendo personal administrativo, por eso es el exhorto al Gobierno Federal, para que programe esta segunda dosis».
Enfatizó que dará seguimiento al personal educativo que acudió a adquirir una dosis de otra marca de vacuna y, además, comentó que la dosis debe ser de la misma vacuna.
Sin embargo, a través de Twitter, la farmacéutica publicó que si ya han pasado seis meses de la aplicación de la vacuna, la población no debe preocuparse, ya que está totalmente protegida; pues ha desarrollado inmunidad humoral, es decir, desarrolló memoria contra el virus.
Los maestros están a la espera de recibir el biológico a tiempo y con las gestiones del diputado panista se pueda agilizar el trámite.