Diputado propone fondo para proyectos universitarios

Local | 30/11/2021 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

«Debe haber un fondo económico para que desde antes de que terminen la carrera, puedan presentar proyectos productivos, relacionado a sus estudios; con recurso y capacitación», expresó Alejandro Mojica, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador panista, Alejandro Mojica; propone la creación de un fondo económico para que los universitarios antes de finalizar sus estudios, puedan presentar proyectos productivos relacionados a sus estudios. Señaló que, deben tener un recurso económico y capacitación, porque está estadísticamente comprobado que una empresa o negocio, se tarda tres años en consolidar.

Mencionó que es importante que un comité de especialistas académicos y empresarios, apoyen este proceso. Con esto aplicarán sus conocimientos y serán generadores de empleo. Recalcó que hay que apostarles a los jóvenes universitarios, donde está el futuro de nuestro estado.

Alejandro Mojica, destacó que 160 mil jóvenes, de 12 a 29 años; representan el 32 por ciento de la población total. Puntualizó que la mayoría de los jóvenes que se encuentran trabajando, es en el sector informal. Y en el formal, el 70 por ciento no gana más de seis mil pesos al mes.

La iniciativa propuesta, va dirigida específicamente a estos jóvenes profesionistas; para que al egresar de la universidad, hayan estudiado 18 años de su vida.

La mayoría de los jóvenes que egresan, reclaman que no encuentran trabajo relacionado a sus estudios. El diputado del Partido Acción Nacional (PAN); toma en cuenta esta inquietud y propone la iniciativa ya mencionada, para que los jóvenes presenten proyectos emprendedores y puedan crecer laboralmente.

 

También te puede interesar: Emprendedores podrán vender sus productos en cadenas comerciales

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram