Por: Brenda Maurer
La ciudadanía nos exige a los diputados que retomemos el tema de la reubicación de ladrilleras porque ya hay muchas enfermedades generadas por la contaminación que estas emiten, expuso la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Claudia Julieta Domínguez Espinoza, quien se comprometió a cabildear el tema con los diputados de todas las fracciones.
“Sabemos de antemano que ya estamos en unos niveles altos de contaminación y como diputados tenemos el compromiso con la ciudadanía de hacer algo. De hecho ya hemos comentado la necesidad de contar con una zona alejada de la ciudad para que se ubiquen ahí las ladrilleras y no perjudiquen a la población. Sin bien, esta posibilidad se había dejado de lado, ahora la gente nos exige que la retomemos y yo me comprometo a tomar el tema en mis manos y ser una voz fuerte para que los demás diputados nos apoyen”, expuso.
La Legisladora petista reconoció que las ladrilleras significan fuentes de empleo pero también afectan la salud de la gente que vive alrededor, “así que tenemos que comprometernos a reubicarlos y también para ayudarlos con transporte de sus materiales a fin de motivarlos para que acepten irse a las orillas de la ciudad”.
Domínguez Espinoza enfatizó que estos temas no pueden abordarse por moda y luego dejarlos sueltos, “tenemos que darles seguimiento, no soltarlos, de hecho el llamado de atención es para que hagamos una estrategia que sea viable y positiva para todos con un seguimiento muy puntual”, concluyó.