Local

Aprueba Congreso destinar recursos de la Fenadu 2020 al «Programa de Empleo Temporal Emergente»

12/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Aprueba Congreso destinar recursos de la Fenadu 2020 al «Programa de Empleo Temporal Emergente»

Local | 12/05/2020 - Hace 4 años
Aprueba Congreso destinar recursos de la Fenadu 2020 al «Programa de Empleo Temporal Emergente»Aprueban diputados creación del Programa de Empleo Temporal Emergente

Por: Brenda Maurer

Por unanimidad, los diputados del Congreso del Estado aprobaron la creación del “Programa de Empleo Temporal Emergente” que operará por única vez con los recursos de operación que estaban destinados a la Feria Nacional de Durango (Fenadu) 2020, que propuso la diputada local Gabriela Hernández López, en representación del Grupo Parlamentario del PRI, para hacer frente a los problemas laborales originados por la pandemia de COVID-19.

“Hoy quiero poner especial énfasis en esa población, donde se conjugan la informalidad y la pandemia misma que da paso a una situación inédita, frente a la cual solo se siente incertidumbre, ya que no se tiene seguridad sobre las herramientas de salud pública adecuadas para luchar contra el virus, ni sobre las herramientas económicas y sociales para mitigar sus efectos”, puntualizó.

La propuesta presentada por la representante del Distrito XV destaca que derivado de la pandemia de COVID 19, el desempleo cada vez más, es una realidad trágica en nuestro Estado y en el país, por eso se propuso ante los integrantes del Congreso Local, reasignar los recursos destinados a la Feria de Durango.

El Programa de Empleo Temporal Emergente, va dirigido a las personas que hayan sido despedidas por esta emergencia económica generada por el Coronavirus, y  prioriza la atención a las personas de más escasos recursos, así como a la población vulnerable del Estado como beneficiarios del mismo” apuntó.

La creación del Programa de Empleo Temporal Emergente fue aprobado por unanimidad,  por lo que se exhorta a los titulares de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, así la de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, a que emitan a la brevedad una convocatoria clara y transparente que permita impulsar un programa de empleo temporal emergente para las personas desempleadas.

Finalmente se exhorta al municipio de Durango a que establezca un programa similar a favor de quienes perdieron su empleo y de los micros negocios que han cerrado y se pueda acceder a los recursos del Fondo Promotor para el Desarrollo Empresarial Municipal (Foprodem).

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Nota Roja | Durango Estado

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Otro caso de violencia contra la mujer en Vicente Guerrero, Durango, que es uno […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram