19/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Será este miércoles cuando ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado,  inicien las comparecencias de quienes se registraron como aspirantes al cargo de Auditor Superior del Estado.

Al respecto el diputado panista, Juan Carlos Maturino Manzanera, adelantó que  son 29 los aspirantes que estarán exponiendo a partir del miércoles 20 de mayo y hasta el viernes 22, las propuestas que tienen y por qué deberían llevar las riendas de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE).

Precisó que los perfiles que están inscritos si cumplen con los requisitos que marcó la convocatoria, por lo que, los integrantes de la Comisión estarán en condiciones de concluir el proceso a finales del presente mes; es decir que al finalizar mayo se conocerá al nuevo auditor.

El legislador resaltó que todos los diputados deberán ser muy cautelosos para cuidar y garantizar la transparencia de este proceso.

“Tenemos que cuidar que los aspirantes puedan venir ante la comisión de vigilancia de la entidad para que expongan lo que consideran que se puede hacer dentro de la EASE” apuntó

Finalmente Maturino Manzanera, expuso que el compromiso del Congreso del Estado, será siempre la transparencia, por lo que se buscará que quien llegue al cargo, cumpla con los requisitos pero sobre todo con la experiencia profesional y técnica para desempeñar su labor al frente de la entidad.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *