Local

Diputados convocaron a la titular de la EASEDGO, para dar seguimiento a las observaciones de las cuentas públicas

01/11/2023 - Hace 6 meses en Durango

Diputados convocaron a la titular de la EASEDGO, para dar seguimiento a las observaciones de las cuentas públicas

Local | 01/11/2023 - Hace 6 meses
Diputados convocaron a la titular de la EASEDGO, para dar seguimiento a las observaciones de las cuentas públicasReprueba el cuenta pública del Estado: Sandra Amaya

Diputados convocaron a la titular de la EASEDGO, para dar puntual seguimiento a las observaciones de las cuentas públicas

Tras la instalación de Comisiones Unidas de Vigilancia de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASEDGO) y Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, los diputados locales convocaron a la titular de la EASEDGO, Diana Gabriela Gaitán Garza para dar puntual seguimiento a las observaciones de las cuentas públicas.

La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Sandra Lilia Amaya Rosales, señaló que estarán muy al pendiente de este proceso para corroborar quien ha solventado las observaciones hechas en los análisis de cuentas publicas de los ayuntamientos.

Hace 10 días votamos algunos municipios que ha estas alturas ya deben de tener avances para justificar los señalamientos hechos porque luego de las observaciones cuentan con 20 días hábiles para hacer las aclaraciones. La idea no es perjudicar a nadie sino lograr que sin importar partidos ni colores, se cumplan las obligaciones y que haya transparencia y  una correcta rendición de cuentas”, declaró.

En este sentido, Amaya Rosales señaló que de no cumplir los presidentes municipales se solicitará a la EASE que se interpongan las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción. De darse el caso, aprovecharán para verificar que esta última dependencia esté actuando con la misma firmeza y determinación que lo está haciendo con la presidenta municipal de Nazas, a quién ya le abrieron carpeta de investigación por presunta malversación de recursos públicos, que forma parte de la bancada morenista.

Se registra Sandra Amaya, va por la candidatura al Senado

La tarde de este miércoles se confirmó el registro de Sandra Amaya ante su partido para buscar la candidatura al senado. Fue a través de sus redes sociales donde la actual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, expuso sus motivos y dio a conocer la realidad del trámite: Con mucho amor y convencida de lo que puedo dar a mi Durango y mi país, me he registrado para participar por un escaño del Senado, dentro de mi partido Morena”.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram