Por: Brenda Maurer
Fueron los diputados federales de la bancada de Morena los que no llegaron a la reunión que fue convocada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango para dialogar sobre la iniciativa de Reforma Electoral. Al respecto Blanca Castro Torres presidenta de este organismo de la iniciativa privada dijo que es lamentable que estos diputados que son representantes del pueblo, se cierren al diálogo.
Los legisladores que fueron convocados por Coparmex y de manera general por ‘Durango Unido’ fueron los panistas: Gina Campuzano, Javier Castrellón y Juan Carlos Maturino Manzanera los cuales sí asistieron. Por el PRI acudió Ismael Hernández Deras. Para Morena la invitación se les hizo a los legisladores: Martha Arreola, René Galindo y María de Jesús Páez los cuales no asistieron porque tenían que estar en la Ciudad de México para preparar la marcha que encabeza el presidente este domingo; de acuerdo a lo que explicó la líder empresarial.
“Con los diputados de Morena, todavía el viernes tuvimos comunicación para que asistieran al encuentro, pero no accedieron. Es una realidad que siempre los hemos visto muy alejados de la sociedad, creo que no tienen interés en escuchar lo que la sociedad opina o necesita”, añadió.
Castro Torres abundó en que se le pidió a los diputados de Morena que acudieran y explicaran su postura sobre la Reforma “tal vez podrían convencernos de apoyarlos”, pero no hubo respuesta.
Finalmente dijo que los diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional fueron electos por el pueblo y en ese sentido deberían estar atentos a lo que la ciudadanía les pide.