Por: Brenda Maurer
La contaminación que generan las unidades de transporte público, sobre todo aquellas con muchos años de servicio, es un tema que los legisladores debemos atender, esto es algo que sin duda nos preocupa y tenemos que abordarlo en su momento porque todos sabemos que las emisiones contaminantes de estos vehículos sí afectan mucho al medio ambiente, señaló la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte en el Congreso del Estado, Cinthya Leticia Martell Nevárez.
La Legisladora por el Partido del Trabajo (PT), reveló que han sostenido pláticas con el secretario de recursos naturales y medio ambiente, quien ha mostrado una gran disposición de apoyar las acciones que protejan a la naturaleza. “Soy de la idea de trabajar siempre en equipo con todos los secretarios para que, finalmente sea la ciudadanía la beneficiada”.
Martell Nevárez dijo estar de acuerdo con que se implemente la verificación vehicular, esto es sumamente importante porque hay unidades de modelos antiguos que sí se tienen que revisar constantemente porque luego están mucho tiempo detenidos emitiendo contaminación. Finalmente, comentó que también es importante revisar con los transportistas, en su momento, la posibilidad de renovar sus unidades.