Por: Brenda Maurer
Esperaríamos que en el Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF) de 2020 se otorgue un mejor trato a Durango, pero eso será una responsabilidad de los diputados federales y senadores, “los representantes en el Congreso de la Unión deben comprometerse con los ciudadanos y no con el Presidente, a fin de que impulsen un buen presupuesto para la entidad porque las visitas de Obrador no han dejado nada”, externó la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), María Elena González Rivera.
Aseguró que hasta hoy no se ha visto el respaldo de los diputados federales, “en el presupuesto del año pasado no se vio y a la fecha no se ha bajado nada de recurso. Creo que ellos tendrían que comprometerse con la ciudadanía que fue la que le dio el voto y no con el Presidente, al cual le aprueban todas sus iniciativas. Ellos deben dar una respuesta a los duranguenses, al Gobernador, a los alcaldes, incluso a los diputados locales, porque si vamos todos unidos podemos lograr más cosas”.
La Diputada blanquiazul enfatizó que verdaderamente la visita de Andrés Manuel López Obrador no dejó nada para Durango, “nosotros ya necesitamos que baje el recurso para el estado y que los programas que anuncian desde que asumió el Gobierno federal pues ya se apliquen y que lo hagan bien».
Finalmente dijo que el Presidente o a quien le corresponda ya debería nombrar al nuevo Superdelegado de Durango, “la verdad es que en la Secretaría de Bienestar no hay un responsable y sí urge que se dé un nombramiento para que empiecen a funcionar los programas. A este asunto se le debe dar prioridad para hacer algo por Durango, porque los programas están a medias y los recursos no están llegando”.