DurangoLocal#Glosa del Informe#Uniformes escolares

Por falta de dinero para uniformes, diputados deben exigir cuentas a secretarios

15/09/2021 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Diputados deben exigir cuentas a secretarios por falta de dinero para uniformesLos ocho diputados que tenemos en el Congreso del Estado, deberán exigir, a los secretarios de Bienestar y Educación, durante la glosa del quinto informe de Gobierno; cuentas claras de porque no hay dinero para los uniformes escolares, señaló el regidor priista, David Payán Guerrero.

Realmente nos sorprendió que el secretario de educación, confirmará que no hay dinero para los uniformes escolares. “Ante esto, quiero preguntar que se hará con la línea de crédito de mil millones de pesos, que se solicitaron adicionales al recurso para restructuración de la deuda”.

Hago un exhorto al gobierno del estado para que reflexione bien sobre la decisión de no hacer los uniformes escolares; porque es un programa que ya se aplicaba cada año y permitía que no hubiera diferencias entre los niños.

“Creo que sí es muy importante que reconsidere el gobierno su decisión; y dote de uniformes a los niños. Ojalá que los pudieran maquilar y entregárselos a los niños más adelante, no importa que sea extemporáneo”.

Payán Guerrero, también expuso que no se han entregado las becas de excelencia y eso también lastima la educación de los niños. “Por todo esto se debe explicar que, pasa con los recursos, porque si no se invierte en el bienestar de la población y de los niños; pues entonces exigimos que nos expliquen a donde se va tanto dinero” finalizo.

Te puede interesar: Si pandemia cambia, pediré qué recurso de uniformes sea vigente: Rivas Loaiza

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *