Local

Diputados deben llamar a comparecer a alcalde de Lerdo

20/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Diputados deben llamar a comparecer a alcalde de Lerdo

Local | 20/04/2020 - Hace 4 años
Diputados deben llamar a comparecer a alcalde de LerdoDiputados pueden llamar a comparecer a alcalde de Lerdo

Por: Brenda Maurer

Los regidores de Lerdo no pueden hacer declaraciones en las que acusen a diputados de pedir moches sin ningún sustento. Tampoco es aceptable que algunos legisladores salgan a decir que se acuda a la Fiscalía Anticorrupción porque el Congreso del Estado, tiene la facultad de citar al Presidente Municipal y a los regidores para que ratifiquen o se desdigan de la situación, señaló el diputado David Ramos Zepeda.

Mencionó que este hecho debe tener consecuencias “o pide licencia el Presidente Municipal, o lo hacen los regidores por mentirosos o los diputados por mañosos, pero esto no se puede quedar así”.

Abundó en que el Congreso en pleno uso de sus facultades debe citar ante el Pleno al Presidente Municipal y a los regidores para que compruebe su dicho.

“Esto es muy importante porque tenemos que darle certeza a la gente sobre esta situación porque no puede ser posible que se hagan este tipo de declaraciones que afectan a la ya de por si maltratada imagen de los diputados. Por eso debemos llegar hasta las últimas consecuencias y no dejar que el tema se pierda”, apuntó.

Ramos Zepeda hizo un llamado a los diputados para que no solo hagan declaraciones de que el Alcalde y los regidores acudan ante las instancias correspondientes, sino que la Junta de Gobierno y Coordinación política debe citar a los mencionados funcionarios de Lerdo para que ratifiquen o se desdigan de los dichos y se actué en consecuencia, de tal manera que el Congreso en pleno uso de sus facultades determine las sanciones correspondientes incluso si son acciones penales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram