20/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Los regidores de Lerdo no pueden hacer declaraciones en las que acusen a diputados de pedir moches sin ningún sustento. Tampoco es aceptable que algunos legisladores salgan a decir que se acuda a la Fiscalía Anticorrupción porque el Congreso del Estado, tiene la facultad de citar al Presidente Municipal y a los regidores para que ratifiquen o se desdigan de la situación, señaló el diputado David Ramos Zepeda.

Mencionó que este hecho debe tener consecuencias “o pide licencia el Presidente Municipal, o lo hacen los regidores por mentirosos o los diputados por mañosos, pero esto no se puede quedar así”.

Abundó en que el Congreso en pleno uso de sus facultades debe citar ante el Pleno al Presidente Municipal y a los regidores para que compruebe su dicho.

“Esto es muy importante porque tenemos que darle certeza a la gente sobre esta situación porque no puede ser posible que se hagan este tipo de declaraciones que afectan a la ya de por si maltratada imagen de los diputados. Por eso debemos llegar hasta las últimas consecuencias y no dejar que el tema se pierda”, apuntó.

Ramos Zepeda hizo un llamado a los diputados para que no solo hagan declaraciones de que el Alcalde y los regidores acudan ante las instancias correspondientes, sino que la Junta de Gobierno y Coordinación política debe citar a los mencionados funcionarios de Lerdo para que ratifiquen o se desdigan de los dichos y se actué en consecuencia, de tal manera que el Congreso en pleno uso de sus facultades determine las sanciones correspondientes incluso si son acciones penales.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3709 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *