Por: Silvia Ornelas
El diputado local del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, recalcó que, referente al tema de legislar el matrimonio igualitario en Durango, cada diputado deberá votar conforme a su conciencia y se resuelva: «Se debe acatar lo que indica la Corte, es un derecho humano».
El legislador priista señaló que se acordó entre todos los coordinadores de los grupos parlamentarios del Congreso del Estado que se retomaría la decisión de legislar el matrimonio igualitario después de elecciones.
«Que cada quien vote conforme a su conciencia y se resuelva, hay que acatar lo que ha dispuesto la Corte, es un derecho humano», puntualizó.
Destacó que más allá de los partidos políticos, cada diputado toma una decisión respecto a este tema y otros que suscitan debates.
«Ya es una exigencia del Poder Judicial Federal, no podemos postergar la discusión y que cada quien elija a su conciencia», mencionó.
El diputado informó que emitirá su derecho de argumentar en la tribuna, por qué va a favor o en contra, y explicar la razón.