Ante las quejas emitidas por algunas organizaciones sociales y sindicales de que los diputados locales no están trabajando realmente por la ciudadanía; el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez, afirmó que al menos la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), le va a entrar “al toro por los cuernos” porque tienen una agenda de trabajo eminentemente social.
“Tenemos claro que debemos darle solución a la problemática que aqueja a los duranguenses día a día, en todos los rubros como el político, económico y social». Nosotros llevamos esa agenda de consolidación de cambio que es totalmente de carácter social porque hemos recabado las inquietudes y denuncias ciudadanas. Estamos al tanto de lo que le duele a la población pero también de sus sueños y anhelos, por lo que tenemos claro el camino y sabemos a dónde vamos a llegar, añadió.
El legislador blanquiazul detalló que también hay temas coyunturales que el PAN atenderá y por ello tienen toda la disposición de entrarle “al toro por los cuernos”.
El caso que reclaman los ciudadanos de que haya más recursos para atender el cáncer pues es totalmente justo y nosotros tenemos que ver cómo responderles puesto que cada vez hay más niños y también adultos que enfrentan este padecimiento pero ahora se ven en el desamparo porque el programa federal de Seguro Popular que les garantizaba atención medica fue eliminado por el gobierno de la «4T» y así, de manera injusta los niños que tenían medicinas y todos los cuidados de su enfermedad de cáncer asegurados ahora están en la incertidumbre y hay que reconocer que las familias no tienen para pagar los costos de un tratamiento de este tipo “sin duda es una atentado contra la salud de los pacientes oncológicos” finalizó.