Este lunes durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los gobiernos municipales y estatales del país, para que cobren los impuestos locales sin excepción, señalando que es necesario hacer un esfuerzo de recaudación, para tener mejores presupuestos y beneficiar a más gente.
En este sentido, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Quiñones, indicó que, desgraciadamente se ha visto que en los gobiernos estatales y en particular en Durango, existen empresas evasoras del pago de impuestos.
De esta manera, reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido responsable en el tema de la función pública; pero los gobiernos estatales no han entendido el tema de la austeridad; “en el estado vemos que, lo poco que llegan a hacer en temas de obra, es más un insulto para la ciudadanía; y lo vemos con un túnel de más de cuatro millones de pesos que no resuelve problemas”, comentó.
Y añadió que, cuando no se tiene la confianza en un Gobierno estatal o nunicipal, por parte de la ciudadanía, es por el actuar que tienen; “por esta razón nosotros sí creemos que, en el estado existan empresas protegidas y respaldamos al Presidente», reiteró.
Por su parte, el diputado local José Antonio Ochoa, señaló que, la declaración del Presidente es irresponsable, sobre todo ante la situación que se enfrenta por causa de la pandemia.
Reiteró que, López Obrador continúa con su discurso de división y confrontación entre mexicanos, tergiversando de esta forma, la lucha contra la corrupción.
Y fue enérgico al afirmar que, al presidente se le olvida que, las empresas que existen en el país, son las principales generadoras de empleo y economía.
Por último, ambos diputados coincidieron en que solo el tiempo y las acciones demostraran si las acciones tomadas por el Presidente han sido las correctas.