Hacemos un exhorto a la presidenta del Ayuntamiento de Vicente Guerrero para que cumpla con la cloración del agua de los siete pozos del municipio, con el objetivo de que sea apta para consumo humano. Actualmente ya hay niños enfermos y si ella no hace caso, puede ser sancionada por omisión, expuso la diputada Verónica Pérez Herrera, quien estuvo acompañada por la fracción de regidores del PAN, del citado municipio.
La también presidenta de la Comisión de Salud, detalló que en aquel municipio se han incrementado las enfermedades gastrointestinales. Hoy, ante la ola de calor que tenemos, es imprescindible que los antes posible puedan clorar los siete pozos que existen, porque los muestreos que se han hecho reflejan que el líquido no es apto para consumo humano.
Por su parte el regidor Oscar Gómez, explicó que desde diciembre se suspendió la cloración del agua, y que recientemente ante las protestas solo se cloraron dos pozos. Cabe destacar que Coprised hará un nuevo muestreo y vamos a ver los resultados.
Agregó que la alcaldesa ha sido omisa y que sin duda, le exigen que el responsable de estos actos que ponen en riesgo la salud de la población, caiga.
Al retomar la palabra, Verónica Pérez destacó que lo urgente es clorar el agua en todos los pozos para evitar enfermedades. “En su momento si no hay respuesta, el Congreso llamará a cuentas a la alcaldesa”.
Finalmente, dijo que dé no acatar el exhorto, la presidenta municipal si podría enfrentar consecuencias por omisión.
Por: Brenda Maurer