Los diputados federales del PAN, Carlos Maturino y Malena González, renunciaron a sus apoyos económicos para sumarse a las campañas, federal y locales, en Durango.
Renunciaron a los apoyos económicos que les otorga como asistencia legislativa, atención ciudadana, casa enlace, transporte, hospedaje y tarjeta VIAPASS.
Esta semana, la Cámara de Diputados informó que 28 diputadas y diputados que participarán en la elección consecutiva en el proceso electoral 2023-2024 manifestaron su renuncia voluntaria a estos apoyos.
- Ello, de conformidad con lo que dispone el resolutivo VI numeral 6 del acuerdo de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados por el que se establecen disposiciones internas aplicables a diputadas y diputados federales que opten por la elección consecutiva del proceso electoral 2023-2024, aprobado por el Pleno.
Lista donde aparecen los legisladores duranguenses Juan Carlos Maturino Manzanera y María Elena González Rivera, sin embargo, ellos no son candidatos.
¿Por qué renunciaron a esos apoyos económicos? Ambos diputados explicaron que, si bien no son candidatos, han decidido sumarse a las campañas para apoyar en Durango a Xóchitl Gálvez y al resto de las y los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD que buscan llegar al Senado de la República y la Cámara de Diputados.
No renunciar a estos apoyos complicaría sumarse a las campañas, incluso los limitaría para subir fotos o videos en redes sociales; tareas que el Instituto Nacional Electoral (INE) estará fiscalizando y es preferible evitar controversias que afecten a sus candidatos.
- Te puede interesar: Regidores que solicitaron licencia para irse a campaña no pidieron llamar a sus suplentes
Por: Antonio Gaytán