- Por: Brenda Maurer
Los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Durango, están inmersos en un tema de viejo estilo del partido hegemónico, donde no pueden decir sí o no, ni opinar, aunque en sus estados haya problemas complejos. “Pareciera que los tienen atados, que les tienen bozal y ellos no están dispuestos a contradecir al Presidente, por temor, pero nosotros los exhortamos a que levanten la voz por Durango”, expuso el presidente estatal panista, Lorenzo Martínez Delgadillo.
Comentó que los diputados federales no actúan en defensa de los intereses nacionales y muchos de ellos, incluso priistas, no están proponiendo, solo levantan la mano para obedecer a todo lo que mandan de Palacio Nacional.
Martínez Delgadillo señaló que ante la falta de apoyos de la federación para el campo duranguense, ante la sequía que se ha presentado, el Partido Acción Nacional puso el tema en la mesa durante la pasada reunión que se tuvo del Comité Nacional, para solicitar la solidaridad de los diputados federales del blanquiazul.
Aunque no son de Durango, sí hacemos un enérgico llamado a las diputadas federales por Morena para que en solidaridad con el pueblo eleven la voz y presenten un punto de acuerdo para que desde el Gobierno federal se puedan destinar recursos.
Finalmente dijo que es deseable que los diputados representantes de los duranguenses, en el Congreso de la Unión, aunque sean de otras fuerzas políticas ayuden a la gestión de mayores programas y recursos que puedan ser un paliativo en el tema de la sequía.