Teófilo Chairez Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social, manifestó que la economía en este 2023 ha tenido un ritmo complicado y han visto que, lejos de ayudar, pareciera que los diputados federales la traen contra los empresarios, pues, dijo, las cargas impositivas cada vez son mayores. Abundó que el cierre de año será muy difícil y que muchos comercios más podrían cerrar.
«Los comerciantes y empresarios estamos esperando el ‘golpe’ que se viene por los gastos que tenemos para fin de año, porque se vienen compromisos muy fuertes, además de que no sabemos si tendremos la sorpresa de que se autorice que tengamos que pagar un mes de aguinaldo a los colaboradores», detalló.
Externó que este tipo de reformas saben que las aprueban en fin de semana y sin escuchar a la parte empresarial. «Lo que vemos es que hay una imposición de la cámara de diputados que parece que ‘la traen’ en contra de quienes generamos empleos y pagamos impuestos».
“Creo que estos diputados nunca han sido empresarios o nunca han tenido un negocio, porque está claro que no saben lo que es hacer frente al pago de prestaciones, salarios y obligaciones que ellos mismos nos imponen”, apuntó.
Finalmente, comentó que todas esas imposiciones son de los factores que influyeron para que cerrara Carhartt y para que otra maquiladora ya esté valorando irse “empieza a desgranarse la mazorca”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Estacionamientos deben dar 1 hora gratis a partir del 12 de noviembre