Hemos platicado entre los diputados y coincidimos en que no vamos a permitir que se lastime a los ciudadanos con nuevos impuestos porque la economía está muy complicada, así que de ser necesario usaremos las facultades que tenemos para hacer modificaciones en las 39 Leyes de Ingresos de los municipios, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Esteban Villegas Villarreal.
Se entiende que el municipio puede tener problemas financieros complicados pero no puede capitalizarse afectando a los ciudadanos, los integrantes de la Comisión de Hacienda, así como el resto de los diputados tendremos que hacer una buena valoración de las 39 Leyes de Ingresos, dijo.
En cuanto al tema de la capital, aseveró conocerlo perfectamente bien y personalmente hará una valoración del documento que traen los regidores priista en conjunto con la edil de Morena; por lo pronto se le manda al ciudadano el mensaje de que no se va a permitir que haya ningún impuesto que afecte la economía de la gente.
El legislador priista, reiteró que se entiende que el municipio este pasando por un momento complicado “pero no es con el dinero de la gente como pueden regular su situación”.
Finalmente explicó que los diputados tienen la facultad de hacer modificaciones en las Leyes de Ingresos, el voto del cabildo es nada más para que la Ley de Ingresos pueda llegar al Congreso y esta instancia ya es responsable de hacer modificaciones a las propuestas de ingresos de los municipios, además de que también el Congreso tiene que ver las Leyes de Ingresos y Egresos del Estado.