Por: Brenda Maurer
Los diputados no somos quienes decidamos sobre la llegada de alguien como superdelegado a Durango. Creo que en la división de poderes y del ejercicio que se lleva a cabo, esa decisión sólo le corresponde al Gobierno federal, sin embargo nosotros apoyaremos e impulsaremos a quien proponga la federación, señaló el diputado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo César Aguilar Palacio, luego de que se le preguntó si los integrantes de Morena estarían de acuerdo en que fuera Manuel Espino, quien ocupe ese cargo.
“Nosotros no decidimos quien debe ocupar la delegación de Bienestar y en todo caso apoyaremos de manera definitiva a quien la federación decida enviar. Vemos bien que llegue una persona que se haga cargo de forma permanente de la Secretaría porque queremos que esto funcione correctamente, ya queremos que se ponga orden administrativo en la Secretaría de Bienestar”.
Abundó en que todavía no hay una afirmativa de que sea Espino quien vaya a ocupar el cargo, “sin embargo los comentarios que se han escuchado son en ese sentido y creo aquí el tema de la experiencia política y administrativa también tiene mucho que ver ya que el manejo del presupuesto federal es muy diferente al estatal y municipal, así que valdría la pena tener a una persona en esa Secretaría que tenga algún otro tipo de visión para el beneficio de la gente en Durango”, concluyó.