Local

Diputados no podemos ser pasivos en temas ambientales: GHL

04/10/2019 - Hace 5 años en Durango

Diputados no podemos ser pasivos en temas ambientales: GHL

Local | 04/10/2019 - Hace 5 años
Diputados no podemos ser pasivos en temas ambientales: GHL

Por: Brenda Maurer

Al Congreso del Estado llegan muchos ciudadanos buscando la atención a diversos temas y recordándonos que no debemos ser omisos ante sus grandes problemas y preocupaciones, de tal manera que considero importante que los diputados no seamos pasivos incluso en los temas ambientales, señaló la presidenta de la mesa directiva, Gabriela Hernández López.

Expuso que en materia ambiental, si bien es verdad que se avanzó con la aprobación de un punto de acuerdo que propuso a fin de exhortar a los diversos poderes del estado así como a los municipios y a los organismos constitucionales autónomos, para disminuir y suprimir de manera interna la utilización de botellas y vasos desechables, misma que ya se concretó en el recinto legislativo, aún es necesario lograr la aprobación del paquete de reformas legales respectivas, para poder asegurar la aplicación de dicha medida de manera permanente.

“Sé que se encuentra ya muy avanzado el estudio técnico de tal paquete de ocho iniciativas de reformas legales que impulsamos desde hace meses, por lo que estoy convencida de que muy pronto podrán estarse aprobando, primero en comisión y posteriormente en este Pleno”, agregó.

Hernández López hizo énfasis en que si somos atentos al entorno global en ámbitos como la ecología, la defensa de las libertades, la búsqueda de condiciones de equilibrio entre las personas y la defensa de la igualdad de las mujeres, nos podremos dar cuenta de que existe una preocupación profunda que va transformándose en una exigencia fuerte y decidida, particularmente por parte de los jóvenes.

Finalmente, expuso que ante agendas que se han pospuesto y posturas políticas poco sensibles, que se han hecho parte de una cultura de descuido ante los grandes problemas que aquejan a las personas, los jóvenes cada vez más alzan la voz, sin miedos ni cortapisas, con un sentimiento sincero o de preocupación por los entornos de vida en que deben desarrollarse ahora, pero también en los próximos años.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram