Local

Diputados no pueden ser sancionados por opinar sobre matrimonio igualitario: Benítez

09/08/2022 - Hace 2 años en Durango

Diputados no pueden ser sancionados por opinar sobre matrimonio igualitario: Benítez

Local | 09/08/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

El diputado local del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, señaló que los diputados cuentan con protección constitucional, por lo que ninguno podrá ser juzgado ni sancionado por la opinión que emita sobre algún tema, en este caso el matrimonio igualitario.

El legislador priista señaló que, desde su punto de vista, es cuestionable que una diputada o diputado pueda emitir su punto de vista. No se debe de ver en eso un asunto de discriminación u homofobia.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ampara a las y los legisladores para emitir la opinión que deseen sin que sean juzgados por sus opiniones: «Es clara y por eso se les otorga un fuero y protección constitucional. Ningún diputado podrá ser juzgado o sancionado por la opinión que vierta en el desempeño de su función», precisó.

Recalcó que si le gusta o no a la sociedad, no solo al grupo de la comunidad LGBT+, sino a la sociedad en general, la opinión de la diputada o diputado: «Ningún diputado puede ser sancionado por lo que opina. A la hora de los votos, se verá si tuvo razón o no, el legislador es libre de opinar», concluyó Benítez Ojeda.

 

 

También te puede interesar: Diputados de Morena, a favor del Matrimonio Igualitario: Sandra Amaya

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram