Pro: Brenda Maurer
Cada vez es un reto mayor poder encontrar respuestas a las gestiones, y por ello los diputados estamos obligados a ser creativos y a trabajar en equipo, además de fortalecernos como comunidad para vigorizar las económicas circulares y aquellas que permiten a través de cooperativas empoderar a las comunidades, señaló la diputada priista, Gabriela Hernández López.
“Tenemos que concentrarnos en acciones que empoderen a las comunidades para que las mujeres salgan adelante y los jóvenes no tengan que emigrar en busca de oportunidades laborales; en este sentido vamos a impulsar iniciativas en el Congreso del Estado, durante este segundo año de trabajo legislativo». También comentó que a la par habrá que ver como se cuida el medio ambiente para que las actividades de agricultura y ganadería puedan seguir teniendo éxito. Lógicamente en estas causas también está el apoyar siempre a los hermanos indígenas en su salud y nutrición, así como el empoderamiento de mujeres a través de los programas que llegarán de la federación y de los que propondrán con el Gobierno del estado y los municipales.
Señaló que para impulsar el desarrollo de Durango, es necesario que sociedad y Gobierno trabajen en equipo con objetivos y proyectos en común para fortalecer las gestiones que están iniciadas como es el tema de la presa el Tunal II o las carreteras que aún no se concluyen. “Tenemos que hacer sinergia para que los proyectos que le hacen falta a Durango salgan adelante en el presupuesto 2020”.