Local

Diputados pedirán cuentas a Sedeco por apoyos a empresarios

19/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Diputados pedirán cuentas a Sedeco por apoyos a empresarios

Local | 19/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maure

La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, citará al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para transparentar el destino de los recursos que fueron entregados como apoyos para empresarios frente a la contingencia sanitaria, así lo informó el diputado por Morena, Iván Gurrola Vega.

Derivado de los 50 millones de pesos que se autorizaron para créditos a las micro, medianas y pequeñas empresas, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico “estamos citando a comparecer ante la Comisión, al titular de dicha Secretaría para analizar a fondo a quiénes se les entregaron los apoyos, es decir que se transparente la lista de beneficiarios”.

Agregó que en dicha reunión también analizarán qué otro tipo de estrategias se pueden utilizar porque está claro para todos que la situación económica está muy complicada y se tiene que buscar recurso económico adicional para ayudar a las empresas”.

Gurrola Vega, dijo que es muy importante saber dónde se quedaron los 50 millones de pesos, “nos interesa confirmar que no se quedaron solo en manos de unos cuantos porque hay muchos rumores de que llegaron solo a “amigos” y tenemos que investigar eso”.

Finalmente, dijo se buscarán tener un fondo mayor para que el beneficio llegue a la mayoría de las micro, medianas y pequeñas empresas para fortalecer el empleo en Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram