Local

Diputados respaldamos medidas estrictas para frenar COVID-19

21/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Diputados respaldamos medidas estrictas para frenar COVID-19

Local | 21/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Definitivamente el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tiene nuestro respaldo pleno y total a las acciones más estrictas, anunciadas el lunes con el fin de reducir el riesgo de contagio por COVID-19 en el territorio duranguense, externó el diputado Carlos Maturino Manzanera.

Apuntó que estas son acciones que si bien pueden causar algo de inquietud en ciertos sectores sociales y productivos, son necesarias y urgentes si queremos llegar al final de esta pandemia con números bajos en cuanto a contagios y defunciones.

“Uno de los cuestionamientos que me llamó la atención, es el relacionado con la legalidad de acciones como la detención de aquellos que no cumplan con las medidas restrictivas de distanciamiento y tránsito. Debemos decir, al respecto, que el decreto del 24 de marzo incluye ese tipo de acciones, que por cierto ya se aplican en distintas partes del país”, explicó.

Abundó en que las acciones anunciadas pueden verse como coercitivas y hasta extremas, pero ese es el nivel de emergencia que hay y no hay otra forma de contener el flujo innecesario de personas en las calles.

El legislador también se refirió a la caída en los ingresos de las personas que viven al día, sobre todo aquellos que se dedican al comercio informal.

“Sabemos que la suya es una situación muy dura, pero me consta que el Gobernador tiene como prioridad los mecanismos de apoyo para ellos”.

Expuso que la etapa inicial de apoyo es de 60 mil despensas, mismas que serán insuficientes, eso es una realidad. Pero vendrán etapas subsecuentes para que el hambre no sea una de las consecuencias de esta pandemia.

Finalmente, dijo que los diputados están atentos para modificar lo que sea necesario, sobre todo en las Leyes de Ingresos y Egresos, para enfrentar de mejor forma la pandemia y sus daños colaterales, cambios que dada la naturaleza del problema, se decidirán de manera paulatina.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram