Local

Diputados y regidores tratan de defender lo indefendible: PRI

18/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Diputados y regidores tratan de defender lo indefendible: PRI

Local | 18/11/2020 - Hace 3 años

Comité Directivo Estatal del PRI

Por: Juan Carlos Chávez

Diputados federales, locales y regidores tratan de defender lo indefendible, no pueden argumentar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 hay 500 millones de pesos más para programas sociales, porque eso es el gasto del Gobierno federal, no el de la administración estatal, así lo señaló Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Dijo que esto es como si al presupuesto se le sumara lo correspondiente a los libros de texto gratuito, los escasos medicamentos del Seguro Social, las pocas vacunas que llegan y que todo se contabilice como un apoyo extraordinario para Durango, los programas sociales son federales, de lo que se habla es del presupuesto para el próximo año y eso si viene disminuido en relación al año pasado, que no salgan que con eso se le regresa el dinero al estado, esa es otra cosa.

Recordó que algunos de los rubros en los que no habrá recursos son en salud, en conservación de carreteras, para el campo, para el fortalecimiento de la seguridad pública, para los desastres naturales, para accesibilidad en el transporte público, para personas con discapacidad, para la cultura, para el deporte, más lo que se le quitó a estados y municipios, «los diputados de Morena traicionaron al pueblo y se lo van a cobrar en la elección del 2021».

Benítez Ojeda, en rueda de prensa, al precisar que la disminución de recursos federales al estado alcanzará los mil 108 millones de pesos, al pasar de 32 mil 837 millones de pesos aprobados en 2020 a 31 mil 729 mdp para el 2021.

Agregó que tan sólo en Protección Social en Salud pasará de 566 millones de pesos que se ejercen en el presente año a a cero pesos el año que entra. Por eso sostenemos que no hay justificación, “las diputadas federales no pueden defender lo indefendible, traicionaron a Durango, traicionaron a los estados y a los ayuntamientos, y van a encontrar respuesta en el pueblo y se lo vamos a cobrar en las próximas elecciones”, dijo.

El descontento de los mexicanos por el absurdo actuar del Gobierno, ya fue percibido, por ello castiga a quienes no están de acuerdo con él; con sus ideas absolutistas y una enferma fijación de mantenerse a como dé lugar en el poder”, añadió.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram