Por: Brenda Maurer
De acuerdo a la revisión de la cuenta pública del municipio de Canatlán se observa que hay una posible desviación de recursos pues el Director de Aguas cobró cheques que salieron a su nombre sin justificación, por un monto aproximado de dos millones de pesos; hay que resaltar que en este municipio se reeligió a la alcaldesa Dora González Tremillo, expuso el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís.
El Legislador añadió que en esa cuenta pública se observan múltiples irregularidades sobre todo en los organismos autónomos “en el caso del Director de Aguas vemos que hacen cheques a su nombre sin justificación alguna, no hay pólizas, no hay facturas, no hay nada, y eso sin duda es una falta grave así que habrá que ver como lo subsanan.
Añadió que las observaciones que se hacen en al municipio de Canatlán son por el orden de los dos millones de pesos aproximadamente, sólo en la Dirección de Aguas. Finalmente, comentó que esperarán a ver si los responsables pueden solventar las observaciones y hay que ver cómo reacciona la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), pero de entrada esta cuenta pública está reprobada por los legisladores.