Por: Brenda Maurer
En materia de transparencia y rendición de cuentas, fueron las direcciones de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Social las que quedaron a deber. En el caso de la primera, nunca se explicaron ciertos asuntos que quedaron pendientes. Por su parte, Desarrollo Social tuvo grandes problemas para explicar a qué parte de la ciudadanía se estaban entregando los apoyos, expuso Paulina Monreal Castillo, presidenta de la Comisión de Transparencia.
«En lo que concierne al resto de las dependencias municipales, podemos decir que si aportaron más información a través del micrositio de avances y resultados», dijo.
La edil informó que la Comisión de Transparencia, que ella encabezó durante tres años de trabajo, ha rendido buenas cuentas al ciudadano: «Realmente esperamos que la próxima administración pueda darle seguimiento a todo lo que hicimos en este Gobierno, porque son instrumentos que pueden ser de mucha utilidad para su trienio».
Mencionó que dejarán un micrositio de avances y resultados, el cual permitió evaluar el trabajo de cada uno de los directores y los titulares de todos los órganos descentralizados. También, se implementó el micrositio de COVID-19, el cual, puede ser que se desfase un poco porque ya no hay tantos contagios, pero persiste la necesidad de informar a la ciudadanía.
Finalmente, Monreal Castillo subrayó que, como parte del cumplimiento en transparencia, también se deja toda la reglamentación municipal con las reformas que se han dado a través de los tiempos, «porque luego era muy complicado para los ciudadanos tener esa información, creo que son importantes los avances en materia de transparencia y ojalá que se continúe por ese camino”.
Puedes consultar: Todas las denuncias son atendidas en Ministerio Publicó: Coordinador