Por: Brenda Maurer
Es muy positivo que, quienes fungían como directores municipales, se hayan separado de su cargo al tener aspiraciones políticas, porque, lo que menos queremos es tener injerencia de intereses electorales que generen tensión dentro de la administración municipal, indicó el regidor priísta David Payán Guerrero.
“Creo que las aspiraciones son muy legitimas. Siempre he dicho que más vale que las hayan expresado y se hayan decidido a dejar el cargo, en lugar de tratar de estar con un pie en el proceso electoralCategorías y el otro en la función pública, porque eso incluso, nos mete en un problema de carácter legal” apuntó.
El regidor, afirmó que lo que se quiere es que, el municipio y sobre todo la población sean bien atendidos, sin que haya injerencia de intereses electorales que, generen una desatención a la ciudadanía.
Al hacer una valoración de los resultados que dejan los directores que se separan, comentó que, en el caso de Desarrollo Rural, se mantuvo una agenda intensa de trabajo en la que se aplicaron muchos programas y se llevaron apoyos en la medida de lo posible, porque hay muchos fondos que desaparecieron.
En lo referente a la dirección de Medio Ambiente, creo que también hubo avances importantes, sobre todo al frenar la proliferación de ladrilleras. Aún falta mucho por hacer en materia de regulación y observación del reglamento de medio ambiente en lo referente a comercios y antros, estos últimos por el volumen elevado que mantienen y porque no respetan horarios, finalizo.