Por: Brenda Maurer
Desgraciadamente el equipo que trae el presidente municipal Jorge Salum, no le ayuda porque él da instrucciones pero como que los directores no le entienden, expuso el dirigente social, José Ángel Mejorado Olaguez al señalar que aunque las organizaciones sociales llegan a acuerdos con el presidente, sus directores no cumplen las indicaciones.
Los acuerdos básicamente son que se le dé seguimiento a las propuestas que se hicieron de pavimentación, alumbrado público, limpieza de bulevares, atención a unidades deportivas, etcétera; pero no vemos una respuesta efectiva. “Creo que no tenemos que andar tras del Gobernador para que el Presidente cumpla porque si lo hemos hecho, pero pues cada quien debe cumplir con su papel y si el presidente se aferra a tener a sus directores que lo dejan como el hazme reír, como ocurrió con la ciclovía, nosotros seguiremos evidenciado la falta de respuestas».
El Director de Desarrollo Urbano tampoco le ayuda, tiene un desorden y no ejerce su autoridad con quienes revenden lotes e incluso calles, la realidad es que quienes rompen la Ley son los mismos funcionarios, la verdad es que el Ayuntamiento capitalino tiene muy malos directores.
Reveló que el jefe de la comuna había quedado de darles respuesta a una serie de peticiones el pasado viernes pero no cumplió y esas son malas señales para la ciudadanía. Hubo compromisos que hizo en campaña y no ha cumplido; en contraste el estado si ha respondido a la población a través de Jaime Rivas Loaiza, secretario de Bienestar del estado de Durango, quien en todo momento ha mostrado voluntad de ayudar a la ciudadanía, claro que se sabe que no hay dinero que alcance pero poco a poco resuelven las peticiones de las personas vulnerables.
Finalmente dijo que la ciudadanía debe ponerle los ojos encima a la administración municipal porque hay mucha marginación, falta de alumbrado público, pavimento, mantenimiento a las calles y otros muchos detalles.