Local

Discriminación por profesión debe incluirse en el Código Penal

28/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Discriminación por profesión debe incluirse en el Código Penal

Local | 28/04/2020 - Hace 4 años
Discriminación por profesión debe incluirse en el Código PenalDiscriminación por profesión debe incluirse en el Código Penal

Por: Brenda Maurer

Es necesario que se incluya en el Código Penal la discriminación por la profesión u oficio al que se dedique la víctima, esto derivado de que Durango no es la excepción en lo concerniente a agresiones hacia el personal de salud como son los médicos y las enfermeras, mismos que han sufrido amenazas, discriminación e incluso se ha atentado contra su integridad física, señaló el presidente de la comisión de justicia, José Antonio Ochoa Rodríguez.

Al presentar esta iniciativa en el Congreso del Estado, el legislador expuso que también se propone un agravante en el delito de amenazas cuando dicho ilícito tenga como causa un infundado peligro de contagio.

Abundó en que la iniciativa que presenta también contempla que se hagan modificaciones a la Ley Estatal de Prevención y Eliminación de la discriminación vigente en el estado para que también el ejercicio de la profesión u oficio sea tomado como un signo de discriminación en el Estado.

Ochoa Rodríguez afirmó que esta iniciativa que presenta la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) responde a las acciones agresivas que se han presentado en todo el país en contra de enfermeras y médicos, porque definitivamente no se pueden permitir ni agresiones, ni discriminación contra quienes se preocupan por cuidar de la población en medio de la emergencia sanitaria, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram