Un caso de discriminación hacia los niños indígenas de la Fundación Semilla se presentó por redes sociales y ante el Secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Lujan.
En el acta presentada señala que la directora de la la Escuela Primaria 5 de Febrero, María Terea Hernández Ibarra, ha tenido actitudes de desagrado con los menores del turno vespertino.
Padres de familia exponen que la dirección cierra el aula de medios, no se permite acceder a una zona acondicionada como cafetería y sala de computación y no pueden entrar a la cancha deportiva.
«El principal argumento para negar los espacios es porque los alumnos del turno vespertino son de condición social y económica muy vulnerable, entre los que destacan 61 niños indígenas de la Fundación Semilla», se lee en la denuncia contra la escuela.
Agregan que en lo que va del ciclo escolar, los niños no han podido usar los espacios que son destinados para todos, no solo para el turno matutino.
Por su parte, Janet Payán, directora de la fundación, dio a conocer prepara su escrito para erradicar la postura de la institución, que afecta directamente a sus niños.