Disminuye analfabetismo entre la población adulta de México: SEP

Local | 17/06/2020 - Hace 4 años
Disminuye analfabetismo entre la población adulta de México: SEPDisminuye analfabetismo

Por: Manuel Díaz 

Logran una disminución en el índice de analfabetismo nacional entre los adultos mexicanos, consecuencia de la estrategia educativa incluyente que se desarrolla en todo el país, informó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El titular de la SEP sostuvo una reunión virtual  con el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores, (INEA), Rodolfo Lara Ponte. Para conocer a detalle el logro en la disminución de personas con analfabetismo.

Del 4 por ciento de analfabetismo en la población, se logró disminuir esta cifra en un 3.8 por ciento. Al principio dela administración se contabilizaron 8 millones 942 mil 168 personas sin estudios de primaria.

Con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador la cifra de analfabetismo en conocimientos de primaria, se redujo a 8 millones 910 mil 168 personas, complementó.

La cifra global del rezago educativo entre la población adulta sin estudios de primaria ni de secundaria,  pasó de 28 millones 716 mil personas a 28 millones 600 mil.

Se exhorta a cada uno de los representantes del INEA para continuar con la coordinación de esfuerzos que se basan en los principios de la Nueva Escuela Mexicana. E incrementar la cobertura educativa en el periodo de la Nueva Normalidad que se tiene a consecuencia de la pandemia.

Para seguir favoreciendo el estudio en plazas comunitarias y en los diferentes puntos de encuentro de todo el país.

SEP: Así será el nuevo proceso de inscripción a secundaria

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram