- Ráfagas de viento llegarán hasta los 45 kilómetros por hora.
El jefe de Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles Reyes, indicó que para esta fin de semana, las temperaturas presentarán una ligera disminución llegando hasta 28 grados; puntualizando que las ráfagas de viento se mantendrán derivado de la diferencia de temperaturas de las regiones.
De esta manera, el meteorólogo, señaló que durante la semana comprendida del 12 al 16 de abril; la entidad registró temperaturas de 32 y 33 grados centígrados, lo que representa alrededor de dos grados por arriba de los promedios históricos.
Así detalló que, las temperaturas de 27 y 28 grados centígrados se mantendrán hasta los primeros días de la próxima semana; y se contará también con temperaturas mínimas al amanecer y anochecer, llegando hasta los siete grados centígrados.
Respecto a las precipitaciones, Randeles Reyes, subrayó que la posibilidad es nula, por lo menos en los próximos siete días; «lo que es marzo, abril y mayo son meses considerados de estiaje en la entidad; aunque hay indicios de que para finales de abril se pudiera presentar lluvias ligeras, pero no trascendentes», explicó.
Para finalizar, el vocero de la Conagua, señaló que lo que sí estará presentándose constantemente son las ráfagas de viento; los cuales podrían llegar hasta 45 kilómetros por hora; «estos vientos tienen la particularidad de que se presentarán al mediodía, tarde y noche, siendo estas últimas las más fuertes», concluyó.
Te podría interesar: