Local

Disminuyen 37% robos en el primer cuadro de la ciudad

24/07/2023 - Hace 9 meses en Durango

Disminuyen 37% robos en el primer cuadro de la ciudad

Local | 24/07/2023 - Hace 9 meses
Disminuyen 37% robos en el primer cuadro de la ciudadDisminuyen 37% robos en el primer cuadro de la ciudad

Disminuyen 37% robos en el primer cuadro de la ciudad

Hasta hace algunos meses se denunciaba una alta incidencia de robos en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, recientemente se ha tenido una disminución del 37 por ciento en este tipo de delitos, así lo indicó Miguel Ángel González, director de la Policía Preventiva.

«Gracias al buen trabajo que de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSPDGO), en conjunto con los empresarios del centro histórico y la Secretaría de Seguridad Pública, hemos bajado los índices y las estadísticas de robo en el primer cuadro de la ciudad», confirmó el funcionario de esta dependencia de seguridad.

Agregó que al trabajo de vigilancia se ha sumado también la policía turística que ha estado muy atento a los comerciantes y con quienes se ha estrechado la relación para poder brindar a la ciudadanía estos resultados, que favorecen no solo al sector comercial, sino también a los consumidores y población en general.

Aunque no mencionó una cifra concreta de elementos que se encuentran en labor de vigilancia, aclaró que se cuenta con el equipo suficiente para dar cobertura a toda la zona comercial del centro histórico y sus alrededores. Finalmente agregó que los escuadrones de seguridad incluyen elementos motociclistas, ciclistas, pedestres, personal de la policía turística y patrullas.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram