El primer fin de semana de la Feria Nacional Durango ha dejado resultados positivos en tema de alcoholímetros, pues se registraron 30 personas alcoholizadas frente al volante, la mitad de lo registrado años anteriores en la misma dinámica, explicó la regidora Gabriela Vázquez Chacón, quien exhortó a no manejar bajo los efectos del alcohol.
La regidora vio como positivo la disminución de un 50 por ciento en este tipo de incidencia, lo que dijo, sin duda se debe a los esfuerzos de los gobiernos Estatal y Municipal para evitar accidentes fatales, dinámica que consideró debería implementarse cada temporada vacacional.
Recordó que el no multar a los ciudadanos por manejar bajo los efectos del alcohol habla bien del Gobierno Municipal porque la idea no es ser recaudatorio, sino prevenir accidentes, es por esto que se espera que algún familiar llegue por ellos, o bien que tomen algún servicio de transporte para no ponerlos en riesgo a ellos o a terceras personas.
No obstante, la funcionaria reiteró su llamado a divertirse de manera sana en estas fiestas para que concluyan con un saldo blanco para todos los duranguenses.
Por: Harimm García
Te recomendamos leer: Nuevo Instituto fortalecerá programas del IMJ como “Emprendedores”.