Por: Manuel Díaz
La efectividad de la vacuna contra el COVID-19 disminuye después de seis meses de haber recibido la última dosis, en lo que respecta a la población de adultos mayores, informó Esteban Montoya, director de atención médica de la Secretario de Salud del Estado de Durango (SSD).
Durante la mañanera del pasado jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la tercera dosis contra el COVID-19 para la población de adultos mayores.
Los anticuerpos disminuyen después de seis meses que se aplicó el biológico, sobre todo es la población de adultos mayores que presentan comorbilidades.
Para la población de adultos mayores que presenten enfermedades de obesidad, diabetes, hipertensión, VIH y alguna otra comorbilidad, es importante la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19.
Aún no se recibe la información oficial por parte del Gobierno de México, para comenzar la tercera aplicación contra el COVID-19, se estará a la espera de la información que genere la Secretaría de Salud Federal.
Y de esta manera inmunizar por tercera vez a los adultos mayores, para evitar complicaciones durante la temporada invernal.
Alertan por llamadas de estafa sobre tercera dosis contra COVID-19