Por: Silvia Ornelas
El subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, José Luis Amaro Valles, señaló que se mantiene a la baja la incidencia en personas desaparecidas en contra de su voluntad.
Destacó que la mayoría de las personas desaparecidas o que se van de su casa, son por algún conflicto que tienen con los papás, se retiran de los hogares, se activa la alerta, en este sentido, se puede decir que Durango es un estado seguro.
«No se han identificado casos por desaparición de personas en contra de su voluntad. El último caso fue de una menor de edad que fue localizada en el puerto de Mazatlán, afortunadamente bien», refirió.
En México, los casos de personas desaparecidas incrementaron notablemente desde 2006. Se ha registrado una incidencia a la baja en los casos de personas que han sido sustraídas en contra de su voluntad, específicamente en el estado de Durango.
En México el total de personas en esa condición alcanzó la cifra de 27 mil 658. Esto equivale a un incremento de 101 por ciento.
Aunó en que se tiene que fomentar la cultura a la denuncia, para que las personas den a conocer a las autoridades el caso.