La titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (Secoed), Tania Hernández, aseguró que a últimas fechas ha disminuido la cantidad de quejas por uso de vehículos oficiales fuera de horario laboral.
«Afortunadamente han ido a la baja los reportes por el mal uso de vehículos oficiales, sobre todo durante este año, porque los compañeros han visto que vamos en serio, que no es un juego y que tenemos la encomienda de sancionar tanto al servido público retirando el uso de los inmuebles, sin afectar la operatividad de las dependencias» explicó.
La funcionaria estatal exhortó a la población a denunciar a aquellos funcionarios y demás trabajadores del gobierno estatal que utilicen vehículos oficiales para labores fuera de sus horarios laborales o funciones, sobre todo durante temporadas vacacionales o días inhábiles, pues se han registrado casos en donde los servidores públicos utilizan las unidades para fines personales, situación que genera un cargo económico para la dependencia.
Las denuncias se puede realizar a través de las cuentas oficiales de redes sociales, pues aseguró que estas son sujetas a seguimiento para sancionar a quienes así lo ameriten.
También te puede interesar: