Local

Disminuyó 80% el trabajo en talleres mecánicos; solicitan apoyo

22/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Disminuyó 80% el trabajo en talleres mecánicos; solicitan apoyo

Local | 22/05/2020 - Hace 4 años
Disminuyó 80% el trabajo en talleres mecánicos; solicitan apoyoDisminuyó 80% el trabajo en talleres mecánicos

Por: Manuel Díaz 

Grave, difícil y complicado el escenario económico adverso que afrontan los mecánicos, se ha tratado de mantener la plantilla laboral de cada taller a pesar de que el trabajo disminuyó un 80 por ciento, es necesario el apoyo gubernamental a través de un préstamo, informó José Luis Sánchez Herrera, representante de los Mecánicos.

Los talleres mecánicos pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) siguen trabajando pero desde que comenzó la pandemia se registra una disminución importante en la reparación de los vehículos.

Se están buscando alternativas de conseguir un crédito para seguir adelante, no se busca que nos den sino de que faciliten un préstamo que sea sencillo de pagar, para mantener el sueldo de los trabajadores durante los próximos tres meses.

Se busca un apoyo gubernamental que sea blandito y tranquilo para que se posibilite el pago y se pueda salir adelante. Porque son más de mil 200 talleres mecánicos y sería drástico un despido.

El único crédito que llegó fue el que otorgó el IMSS, pero no fue general porque muchos de los talleres no lograron acceder a este préstamo económico. Y los bancos no están facilitando los préstamos monetarios debido a la complicada situación económica, “ya no más nos falta soltar las patitas y ahorcarnos”, finalizó.

Se encienden focos rojos en Durango por desempleo

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram