Local

Disponibilidad para cumplir con normativas sanitarias del IMSS para reactivar economía: CCE

19/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Disponibilidad para cumplir con normativas sanitarias del IMSS para reactivar economía: CCE

Local | 19/05/2020 - Hace 4 años
Disponibilidad para cumplir con normativas sanitarias del IMSS para reactivar economía: CCEnormativas sanitarias del IMSS

Por: Manuel Díaz 

Los empresarios se encuentran preparados para cumplir con las capacitaciones y protocoles que se implementarán para el retorno de las actividades en la minería, industria automotriz y la construcción, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro.

Cada una de los agremiados al CCE está en la disposición de participar en los cursos de medidas de higiene para prevenir el contagio de COVID-19 que otorgará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para poder obtener la certificación para el retorno de las actividades económicas.

Recordar que los tres rubros esenciales podrían regresar a sus operaciones el 1 de junio, pero los otros sectores comerciales deberán esperar la autorización, porque Durango no cuenta con ningún “Municipio de la Esperanza”.

Es por esto que se debe disminuir la movilidad que no es necesaria, para evitar el contagio y dispersión. Así como llevar a cabo las medidas higiénicas, como son el lavado consecutivo de manos, uso de cubrebocas. Para salir delante de la crisis y de la pandemia que afecta a todo México.

Son cuatro mil los empleos perdidos en Durango hasta el mes de abril y la posible reapertura de las actividades esenciales para el mes de junio, vendrá a mitigar las afectaciones económicas, finalizó.

Más de 900 trabajadores de guarderías del IMSS son capacitados para prevenir el COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram