Local

Distribuir preservativos y promover ideologías de género no ayudan a fomentar valores en niños: arzobispo

30/06/2022 - Hace 2 años en Durango

Distribuir preservativos y promover ideologías de género no ayudan a fomentar valores en niños: arzobispo

Local | 30/06/2022 - Hace 2 años

Distribuir preservativos y promover ideologías de género, no ayudan a fomentar valores en niños

Por: Brenda Maurer

«La Iglesia tiene un reto muy grande en la Pastoral Familiar para formar a los niños con los valores del evangelio. Sin embargo, nos enfrentamos a temas que no ayudan, por aquellos que abren la puerta a la sexualidad con distribución de preservativos, ideologías de género y relativización de los valores de las personas», comentó el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, al referirse al problema del alto número de embarazos de niñas y adolescentes.

Mencionó que este tipo de expresiones no ayudan, asegurando que también las políticas sanitarias de los gobiernos tienen que tomar cartas en el asunto, porque esto es tarea de ellos: «Nosotros tenemos que sembrar valores en los jóvenes y, hasta donde es posible, tratamos de hacerlo».

El líder de la comunidad católica mencionó que las redes sociales y los contenidos de internet incitan a los jóvenes a ejercer su sexualidad a temprana edad, sobre todo, a la sexualidad con la proliferación de la pornografía, porque no hay límites para ello.

Pueblo mexicano sufre por la violencia

Por otra parte, Faustino Armendáriz se refirió a la situación de inseguridad que hay en el país y aseguró que el pueblo está sufriendo por esa causa.

“Vivimos en un México salpicado de sangre y se tiene que cambiar la estrategia para que nuestra gente deje de experimentar el miedo que viven. Es cierto que en Durango no se dan este tipo de confrontaciones públicas entre carteles, pero sí pasan en la parte que nos corresponde de Zacatecas y otros estados”, señaló.

Pueblo mexicano sufre por la violencia

Por último, afirmó que en Durango ningún sacerdote ha recibido amenazas por parte de grupos criminales, “sin embargo, los representantes de la iglesia corremos los mismos riesgos que nuestro pueblo, llámese extorsiones o cualquier otra situación, como fue el caso de los padres jesuitas en Chihuahua”.

Te puede interesar:  Captan en VIDEO a mujer pateando a niña en la calle

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram