Por: Manuel Díaz
Los trabajadores del Sistema CADI comienzan a buscar la asesoría legal para recibir el pago salarial pendiente por más de ocho quincenas, informó el vicepresidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Gerardo Rojas Favela.
Aunque en una primera instancia el conflicto del Sistema CADI es meramente político, sí se tienen casos de profesores y personal de otras áreas que están buscando asesoría legal en diferentes despachos de abogados, para interponer una demanda y exigir así el pago salarial que por ley laboral les corresponde recibir.
Al momento se contabilizan 15 trabajadores que buscaron la asesoría legal para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades, agregó.
Los trabajadores del Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI), que buscaron la asesoría con los abogados, al momento no han interpuesto ninguna demanda, pero sí se otorgó la información que solicitaron.
Cabe mencionar que en días pasados el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) indicó que únicamente se realizó el pago para los trabajadores de educación inicial y preescolar del sistema CADI.