Local

Docentes de tiempo completo de la UJED denuncian falta de pagos de becas

04/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

Docentes de tiempo completo de la UJED denuncian falta de pagos de becas

Local | 04/12/2023 - Hace 5 meses

Docentes de tiempo completo de la UJED denuncian falta de pagos de becas

Durante el 5to informe del rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se registró una protesta por parte de trabajadores de tiempo completo, que aseguraron, tienen dos meses que no reciben la beca al Desempeño del Personal Docente (Esdeped).

La principal inconformidad es que la Federación ya entregó el recurso económico correspondiente a este estímulo desde el pasado mes de enero y por esto, exigieron una explicación ante el retraso, que si bien, no siempre fue puntual en los últimos años, este 2023, fue el mismo rector quien se comprometió a pagarla mensualmente y sin falta.

Durante la protesta, señalaron que en efecto, el compromiso se estuvo cumpliendo sin falta hasta el mes de septiembre, ya que durante los meses de octubre y noviembre, el pago no llegó, a lo que la justificación en su momento fue: ya no hay recurso.

Los catedráticos desconocen el monto al que asciende el adeudo ya que no todos reciben la misma cantidad, puesto que este se paga por niveles, siendo 9 los existentes. Del nivel uno al cinco la beca es de un salario mínimo y del seis al nueve, estas se duplican, llegando a percibir hasta 15 salarios mínimos mensuales en el último nivel. Lo que sí se sabe que es que son alrededor de 160 becas las que se entregan a este sector y que el pago de la beca es independiente del salario que perciben como docentes de tiempo completo.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram