- Y pidió a sus colaboradores que hagan lo mismo durante la emergencia sanitaria
Por: Antonio Gaytán
El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que donará el 50 por ciento de su salario para atender la contingencia del Coronavirus COVID-19, epidemia que está impactando duramente el sector salud, donde se requieren más material de protección; y en la economía de las familias, principalmente en las más vulnerables que necesitan alimentos.
Anunció que realizó durante una reunión de trabajo sobre el seguimiento de la pandemia, donde participan representantes de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes.
Reunión donde pidió a sus colaboradores también donar parte de su salario para atender parte de las necesidades que tenemos en Durango en este periodo de emergencia sanitaria.
Según el más reciente corte de cifras de la pandemia, al martes 7 de abril, en Durango se han estudiado 254 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 14 casos positivos, con 156 pruebas negativas y 384 casos en espera de resultados.
Mientras que en todo México, se han confirmado un total de dos mil 785 casos positivos de COVID-19.
Solo se realizan pruebas al 10% de personas con síntomas leves de COVID-19
#EnVivo Reunión de trabajo en apoyo a la contingencia del #COVID19
Posted by Gobierno del Estado de Durango on Wednesday, April 8, 2020