Un par de días de lluvias bastaron para que las calles de Durango sufrieran estragos, que fueron más que visibles en diversas zonas de la ciudad capital.
A esta redacción, la población reportó el mal estado de decenas de vialidades, particularmente al norte de la ciudad, a la altura del Boulevard Francisco Villa y avenida Lás Américas, justo donde se localiza el puente elevado entre los fraccionamientos Jardines de Durango y Guadalupe.
Los baches ocasionados por las pasadas precipitaciones han puesto en evidencia la calidad de los materiales elegidos para la pavimentación y carpeteo de la cinta asfáltica, provocando al mismo tiempo embotellamientos, tráfico lento y mal trato a los vehículos de la ciudadanía.
Sin embargo, a través de redes sociales, la población a externado su inconformidad por las condiciones de las vías de tránsito no solo en la ciudad, sino también al interior del estado, como el tramo carretero de la libre Durango-Torreón a la zona de Colonia Hidalgo y Poblado Santa Cruz, solo por mencionar algunos.
Cabe destacar que en días pasados, el titulas de obras públicas informó que tan pronto mejores las condiciones climáticas, las cuadrillas de bacheo y pavimentación retomarán las acciones para dar mantenimiento a las zonas afectadas y seguir cumpliendo con la mejora de las calles cuando menos en la capital.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: