Local

Dos nuevos casos de COVID-19 en Durango, son 18 contagios confirmados: SSD

17/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Dos nuevos casos de COVID-19 en Durango, son 18 contagios confirmados: SSD

Local | 17/04/2020 - Hace 4 años
Dos nuevos casos de COVID-19 en Durango, son 18 contagios confirmados: SSDEl estado de Durango registra dos nuevos casos de coronavirus COVID-19, llegando a 18 personas contagiadas, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero, los 2 nuevos pacientes es una paciente de 50 años residente de Lerdo, donde está hospitalizada en un estado grave estable, el otro caso es una mujer de 36 años del municipio de Guadalupe Victoria, su estado de salud es grave estable.

Por: Antonio Gaytán

El estado de Durango registra dos nuevos casos de Coronavirus COVID-19, llegando a 18 personas contagiadas, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero, los dos nuevos pacientes es una mujer de 50 años residente de Lerdo, donde está hospitalizada en un estado grave-estable, el otro caso es una mujer de 36 años del municipio de Guadalupe Victoria, su estado de salud es grave-estable.

Se han estudiado 402 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, se han confirmaron 18 casos positivos, de los cuales cuatro fallecieron; de los casos estudiados, 285 dieron negativo y 99 casos están en espera de resultados.

La tarde de este viernes, la Dirección de Comunicación Social del Gobierno estatal compartió un fragmento de una rueda de prensa anterior donde el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD) realiza un reclamo a los ciudadanos que no se quedan en casa, que todavía siguen paseando sin importarles la emergencia sanitaria.

“No vale nada el esfuerzo de muchos que se echa a perder por desidia de otros pocos, debemos luchar todos porque es una tarea de todos, no es exclusivo que los estén vigilando como niños chiquitos para que no hagan travesuras, no por favor, no es una gripita, es un problema grave que si no lo tomamos como tal habrá un problema que no queremos”, expresó.

Asimismo, el secretario González Romero hizo referencia a los supermercados y bancos donde se aglutina mucha gente, es necesario que se mantenga la sana distancia.

Según una estadística de movilidad social en el país que mostró la Secretaría de Salud del Gobierno federal, Durango es de las entidades donde más de la mitad de su población sigue saliendo para recreación, compras y cuestiones laborales; a diferencia de otros estados como Baja California Sur y Querétaro, donde más del 70 por ciento de su población ya se queda en sus domicilios cuidándose.

Aumentan a 546 las muertes por Coronavirus en México

 

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Friday, April 17, 2020

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram